Mejorar la eficiencia y la experiencia de los clientes
Las oficinas de banca empresas gestionan grandes volúmenes de documentación física por sus operaciones con clientes. A diferencia del entorno de banca particular, más digitalizado este proceso aún depende del papel.
El control manual de la documentación —validación de firmas, anexos, poderes etc.— generaba errores, pérdidas, lentitud y falta de trazabilidad. Además, la comunicación entre oficinas y corporativo era poco estructurada, provocando fricciones internas, pérdida de tiempo y mala imagen ante los clientes.
Automatización y trazabilidad en cada operación
Rediseñamos por completo el proceso de remediación documental, incorporando soluciones que abarcaron desde la digitalización masiva, valoración de los documentos disponibles con IA, la automatización de sus devoluciones a la oficina en caso de incidencia, hasta la custodia segura de los documentos.
Como parte de este rediseño, aseguramos que cada gestor del banco tenga la trazabilidad de los documentos de sus operaciones, clarificamos responsabilidades internas y controlamos de forma estructurada las devoluciones documentales y damos acceso seguro a los originales mediante un sistema de custodia accesible en tiempo real.
Más tiempo productivo y menos fricciones
Nuestro servicio está permitiendo eliminar tareas manuales, reducir la carga operativa y en consecuencia los gestores de las oficinas ganan tiempo productivo. Adicionalmente las áreas corporativas han reducido fricciones internas gracias a la claridad de responsabilidades y el acceso inmediato a la información.
Además, el control digitalizado minimizó errores, evitó pérdidas documentales, acortó los tiempos de subsanación y permitió dar respuestas más ágiles al cliente. Todo ello favoreció la integración con otras iniciativas del banco y reforzó su imagen como entidad eficiente y confiable.