Sector Financiero

Remediación documental en la Banca Empresas

Una entidad financiera líder buscaba mejorar el control y optimizar el tratamiento de documentos físicos en sus oficinas de banca empresas. El proceso, manual y poco eficiente, impactaba negativamente en la productividad interna y en la experiencia del cliente. En Adea rediseñamos el flujo completo incorporando tecnologías de digitalización, automatización y trazabilidad documental.
el reto

Mejorar la eficiencia y la experiencia de los clientes

Las oficinas de banca empresas gestionan grandes volúmenes de documentación física por sus operaciones con clientes. A diferencia del entorno de banca particular, más digitalizado este proceso aún depende del papel.

El control manual de la documentación —validación de firmas, anexos, poderes etc.— generaba errores, pérdidas, lentitud y falta de trazabilidad. Además, la comunicación entre oficinas y corporativo era poco estructurada, provocando fricciones internas, pérdida de tiempo y mala imagen ante los clientes.

qué hicimos

Automatización y trazabilidad en cada operación

Rediseñamos por completo el proceso de remediación documental, incorporando soluciones que abarcaron desde la digitalización masiva, valoración de los documentos disponibles con IA, la automatización de sus devoluciones a la oficina en caso de incidencia, hasta la custodia segura de los documentos.

Como parte de este rediseño, aseguramos que cada gestor del banco tenga la trazabilidad de los documentos de sus operaciones, clarificamos responsabilidades internas y controlamos de forma estructurada las devoluciones documentales y damos acceso seguro a los originales mediante un sistema de custodia accesible en tiempo real.

el resultado

Más tiempo productivo y menos fricciones

Nuestro servicio está permitiendo eliminar tareas manuales, reducir la carga operativa y en consecuencia los gestores de las oficinas ganan tiempo productivo. Adicionalmente las áreas corporativas han reducido fricciones internas gracias a la claridad de responsabilidades y el acceso inmediato a la información.

Además, el control digitalizado minimizó errores, evitó pérdidas documentales, acortó los tiempos de subsanación y permitió dar respuestas más ágiles al cliente. Todo ello favoreció la integración con otras iniciativas del banco y reforzó su imagen como entidad eficiente y confiable.

100%
trazabilidad
50%
de mejora de completitud de expedientes
2000
documentos procesados al día

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