Eliminar el papel y facilitar el acceso documental
La asesoría jurídica en este caso se enfrentaba a un gran volumen de expedientes físicos históricos sin una buena gestión previa, lo que dificultaba la localización y recuperación de documentos, existiendo el riesgo de pérdida o deterioro de información sensible
A su vez había cada vez más una necesidad de acceso remoto y seguro por parte de distintos usuarios, siguiendo un estricto cumplimiento normativo en protección de datos y conservación de documentación legal.
Digitalización y Gestión de los expedientes
Seleccionamos una solución en la nube compatible con los requisitos legales y de seguridad, configurando flujos de trabajo para la incorporación de los nuevos documentos digitales y físicos, permisos de usuario y accesos, integración con las herramientas corporativas y mecanismos de auditoría.
Escaneamos todos los expedientes físicos del archivo histórico, aplicando criterios de indexación para facilitar su búsqueda.Todo ello en paralelo de la capacitación y formación del equipo jurídico para garantizar la adaptación a la nueva tecnología.
Acceso rápido, gestión segura y reducción del papel
Nuestro servicio dio lugar a la reducción drástica del uso de papel, una disminución del tiempo de búsqueda y recuperación de los documentos asegurando el cumplimiento normativo en materia de gestión documental y protección de datos.
Por otro lado, conseguimos facilitar el trabajo colaborativo y remoto entre los equipos jurídicos de distintas sedes, creando una solución escalable para integrar futuras necesidades legales y administrativas.