Política de RSC

Política de RSC

1. OBJETO

Adea desarrolla la presente Política entendiendo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el impacto que sus procesos operativos pueden tener en sus clientes, empleados, accionistas e inversores, medio ambiente y la sociedad en general.

Mediante su Política de RSC, Adea se compromete a contribuir en la mejora social y ambiental, dirigiendo su actividad de manera ética y sostenible.

2. NUESTROS COMPROMISOS

El compromiso de Adea con la sociedad se resume en los siguientes ámbitos de actuación:

  1. Respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad en la relación de Adea con sus grupos de interés, considerando como grupos de interés a aquellos colectivos que tienen la capacidad de influir en el logro de los objetivos de la organización, destacando los clientes, los empleados, los proveedores y los accionistas e inversores.

  2. Respeto por el entorno económico, social y medioambiental.

  3. Creación de empleo y de bienestar como motor económico para la sociedad.

2.1 Gestión responsable y ética en el negocio

Adea persigue el aseguramiento de una gestión económica eficiente, que genere valor para sus accionistas e inversores y riqueza indirecta a la sociedad. Para ello, la transparencia, la ética empresarial y el respeto a la legislación son pilares fundamentales de la organización.

Esta Política de RSC está alineada con el Código de conducta de Adea, publicado en su página web y por lo tanto puesto a disposición de todos sus empleados y de todas las partes interesadas. En el mismo se establecen pautas de comportamiento ajustadas a sus valores éticos y legales.

2.2 Medio ambiente

Otro de los compromisos de Adea es el cumplimiento con la legislación medioambiental. Adea hace un uso responsable de los recursos naturales y mantiene identificados los impactos ambientales de sus procesos operativos, estableciendo las acciones necesarias para minimizarlos.

Debido a su actividad, Adea no produce residuos peligrosos en cantidad significativa, pero todos estos residuos son gestionados de forma responsable mediante gestores homologados. Los residuos no peligrosos también son gestionados correctamente y toda la cantidad de papel y cartón resultante de su proceso de destrucción documental es gestionada para su reciclaje.

Adea está certificada en la Norma ISO 14001 y calcula anualmente su huella de carbono para conocer la cantidad de gases de efecto invernadero generados por su actividad. Para mitigar este impacto en el medio ambiente se ha establecido un plan de reducción de huella de carbono.

2.3 Empleados. Desarrollo de las personas

Adea apuesta por la igualdad de oportunidades de todos sus empleados, sin que exista distinción o favoritismo por cuestiones de género, cultura, edad o condición física. Además, apostamos por medidas que permitan potenciar la conciliación familiar.

El desarrollo profesional de cada una de las personas que trabajan en Adea también es uno de los objetivos de la organización, por lo que existen planes de formación anuales para ayudar a todos los empleados a desarrollar sus competencias.

Adea proporciona los medios necesarios para que todos sus empleados realicen sus actividades laborales dentro de un entorno de trabajo seguro, velando por la seguridad y la salud de todas las personas que integran la compañía y de todo aquel personal externo (proveedores, clientes, visitas…) que accedan a las instalaciones.

2.4 Acción social

El compromiso con la mejora de la sociedad es uno de los objetivos de Adea. Dentro del marco de este compromiso se creó el Centro Especial de Empleo Adea Social, contribuyendo de este modo a la integración de las personas con discapacidad al mercado laboral.

2.5 Clientes

Adea es consciente de la importancia de sus clientes, que constituyen el eje de toda su actividad. Además de interesarse por establecer unas comunicaciones fluidas y basadas en la transparencia y la confianza mutuas, se preocupa por mantener unas relaciones estables y duraderas, proporcionando servicios de calidad y cumpliendo con los acuerdos contractuales pactados.

2.6 Accionistas e inversores

Adea proporciona a sus accionistas e inversores la información relevante para el buen desarrollo de la organización con total trasparencia y asegurando la veracidad de su contenido. De este modo, cada una de las acciones que se tomen estarán enfocadas hacia el crecimiento y el posicionamiento firme de Adea en el mercado.

2.7 Proveedores

Adea cuenta con una Política de gestión de proveedores que permite satisfacer las demandas de sus clientes de forma eficaz, asegurando solidez a su cadena de procesos y una relación óptima y duradera.

Su Política de gestión de proveedores pone de relieve los factores económicos y de calidad de los servicios prestados, así como la integridad y el cumplimento de los proveedores con la legislación vigente en cuanto a materia laboral, fiscal, de derechos humanos, protección de datos, seguridad y confidencialidad y protección al medio ambiente. Esta Política recoge, además, los procedimientos para la selección de proveedores y la realización de compras, buscando evitar conflictos de intereses y persiguiendo un beneficio mutuo, afianzando su ideología de mantenerse como una empresa responsable y sostenible.

2.8 Cumplimiento normativo

Para asegurar la prevención de conductas fraudulentas, Adea dispone de un Comité de Cumplimiento Normativo y ha establecido diferentes políticas para prevenir conductas ilegales.

Además, Adea ha puesto a disposición de todas las partes interesadas un Canal de Denuncias, accesible a través desde su página web, mediante el que cualquier persona puede denunciar posibles infracciones o conductas irregulares para que el órgano de dirección reaccione de inmediato frente a ellas.

2.9 Derechos humanos

Adea respeta los compromisos en materia de derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, posicionándose en contra de todo tipo de prácticas discriminatorias, trabajos forzados o contratación infantil.

3. ALCANCE DE LA POLÍTICA DE RSC

La Política de RSC de Adea es de aplicabilidad a todas y cada una de las sedes que forman parte del Grupo Adea, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esta Política ha sido aprobada por la Alta Dirección y es revisada periódicamente para asegurar que está actualizada y ajustada con la realidad de negocio de Adea.

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