CASO DE ÉXITO

Sector Banca Información automatizada de su custodia digital  

Situación inicial

Para paliar el impacto económico de la COVID 19en los negocios de las empresas se abren soluciones de financiación a través de las líneas de crédito ICO AVALES, Alquileres, Moratorias, Novacion , asi de  esta forma poder relanzar la economía.

Problemática

No hay control sobre la documentación firmada en las oficinas, fecha de la misma, falta de completitud de los expedientes y control de firma necesarios.

Fase 1

Se comienza por el procesamiento de la documentación generada en las oficinas bancarias de financiación de ICO AVALES.

En dicho procesamiento se establece el automatismo de la clasificación documental necesaria para el buen control del proyecto, implementación de reglas de negocio a aplicar así como los controles de completitud del expediente y verificación de firmas en cada uno de los anexos que forman parte del mismo. Así mismo también se establece un control automatizado  de macheo de la documentación generada por la oficina y la recibida para su procesamiento.

Los datos obtenidos son enviados diariamente para la remediación de incidencias detectadas, permitiendo a las oficinas solventar y subsanar las mismas.

Se integran automáticamente en custodia digital.

Fase 2

Se integran el resto de líneas de crédito ICO para Alquileres, Moratorias y Novaciones. En cada uno de los proyectos se establecen los controles de clasificación automática documental inherentes a la documentación a procesar, implementación de sus reglas de negocio, aplicando los controles automatizados de completitud del expediente, verificación de firmas y macheo de  documentación.

Así mismo los datos obtenidos de cada una de las nuevas  líneas de Crédito tratadas se envían diariamente para la remediación de incidencias detectadas, permitiendo a las oficinas solventar y subsanar las mismas.

Se procede a su integración automáticamente en custodia digital.

Trabajo realizado por nuestro equipo

  • Control de la documentación tramitada en las oficinas
  • Información y control del estado de cada uno de los expediente ICO en cuanto a sus marcadores de  KPI’s de completitud y macheo de existencia, según línea de crédito procesada: Avales, Alquileres, Moratorias, Novación.
  • Trazabilidad de cada uno de los tipos de anexos del expediente con sus marcadores KPI’s específicos de fecha, firma  y tipología documental.
  • Información automatizada de su custodia digital  

 

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