video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default

RSC

AdeA Social

Para que un crecimiento sea sostenible y sólido, es estratégico que lleve aparejado también una evolución en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
La integración laboral de personal con discapacidad nos aporta valores como diversidad, excelencia, confianza, compromiso y credibilidad.

AdeA da cumplimiento a la Ley General de Dependencia (LGD) con el porcentaje exigido en la contratación directa de personal con discapacidad. Sin embargo, hemos colaborado durante muchos años y de manera muy activa con un Centro Especial de Empleo, utilizándolo como catalizador para incorporar a personas con discapacidad (PcD) en nuestra plantilla.

Tras experiencias muy positivas, AdeA firmemente convencida de que se puede hacer mucho más por apoyar la integración de personas con riesgo de exclusión laboral, se decidió a crear su propio Centro Especial de Empleo para gestionar una actividad complementaria y relacionada con la propia actividad de la empresa: AdeA crea AdeA Social.

Con esta decisión, AdeA ha contribuido y contribuye de forma directa a la generación de empleo en empresas y a la satisfacción de servicios íntimamente ligados con una actividad concreta: la Gestión Documental. Hemos permitido a nuestros clientes utilizar la facturación como medida alternativa al cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de trabajadores con discapacidad según la Ley General de Discapacidad.

Además, invitamos a nuestros clientes a llevar a cabo proyectos que podemos prestar en sus propias instalaciones, contemplando en el mejor de los casos una potencial incorporación a su plantilla contando en todo momento con el soporte y asesoramiento del equipo especializado de AdeA Social (Unidad de Apoyo).

La tareas que desarrollamos en AdeA Social nos llevan no únicamente a ofrecer una solución de gestión y tratamiento documental a nuestros clientes, sino que al ser especialista en discapacidad, podemos orientarles hacia una gestión mucho más eficiente de la propia discapacidad de su empresa, ofreciéndole alternativas de cumplimiento de la LGD, así como asesoramiento y ayuda en la tramitación con la administración pública.

 

Entrada de AdeA Social

SGI y Normativas ISO

Por otro lado, en AdeA estamos continuamente controlando nuestros procesos operativos y de gestión con el propósito de mantener una línea de mejora continua, lo que responde a una mayor capacidad en la adecuación de nuestro servicio al cliente.

Nuestras certificaciones subrayan el compromiso permanente de AdeA con la calidad.

AdeA se rige con un Sistema de Gestión Integrado (SGI) certificado según norma UNE-EN ISO 9001:2008. Nuestro respeto por el Medio Ambiente viene avalado por la certificación ISO 14001. AdeA por la propia actividad que desarrolla viene obligada a destruir cantidades ingentes de documentos, una vez vencidos los plazos de archivo legal o cumplido el cometido para el que fueron generados, que el cliente decide destruir. Una misión que realizamos atendiendo al protocolo de destrucción confidencial, según normas ISO 9001 e ISO 14001. Este proceso genera anualmente toneladas de residuo de papel cuya eliminación se destina al reciclaje. Contribuimos de esta manera a la conservación ecológica por cada tonelada de papel reciclado ya que, evitamos la emisión de 900 kg. de CO2, reducimos la ocupación de vertederos en unos 2m3, ahorramos 50 m3 de agua, conseguimos que se dejen de consumir 140 litros de petróleo y salvamos 17 árboles.

AdeA igualmente posee la certificación ISO/IEC 27001:2013 Sistemas de gestión de seguridad de la Información. Esta norma internacional es la solución de mejora continua más adecuada para evaluar los riesgos físicos (incendios, inundaciones, sabotajes, vandalismos, accesos indebidos e indeseados) y lógicos (virus informáticos, ataques de intrusión o denegación de servicios) y establecer las estrategias y controles adecuados que aseguren una permanente protección y salvaguarda de la información.

Por su parte, AdeA Social cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008 en el ámbito de Gestión Integral de Documentación y Procesos Documentales (Records And Information Management Services), así como la certificación OSHAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Laboral.