video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default

Sala Faraday

Gestión y custodia de soportes magnéticos y ópticos

AdeA dispone de una Sala Blindada Faraday (SBF) que cuenta con la última tecnología y que nos capacita para gestionar su información más sensible en unas condiciones de seguridad extremas. Una sala Lampertz única, diseñada según norma NFPA 75 (EE.UU) y certificada por la TUV (Alemania).

Custodiamos, en condiciones de máxima seguridad, cintas Dlt, Cd-Rom, DVD´s, masters, discos duros, material fílmico, etc. El sistema de protección contra interferencias de radio frecuencias (RFI) y electromagnéticas (EMI), en conjunto con la automatización de los controles de climatización, seguridad e incendios, hacen de la Sala Blindada Faraday de AdeA una garantía de calidad total para la guarda, custodia y administración de soportes magnéticos y de aquella documentación que el cliente considere más relevante.

En AdeA entendemos que la seguridad de la información es clave para las empresas. Por ello, la externalización a través de un servicio exclusivo y de calidad es la mejor garantía para la integridad de la misma. Nuestro sistema permite realizar consultas urgentes durante 365 días al año las 24 horas del día y en un tiempo máximo de hasta 2 horas.

Características de la sala brindada Faraday

  • Impide las perturbaciones producidas por interferencias electromagnéticas y protege frente a radiaciones EMP.
  • Controla de forma automática la temperatura, humedad y pureza del aire mediante equipos de precisión con control mediante microprocesadores, compuesto de dos unidades centrales, con bomba condensadora de doble nivel.
  • Protege frente a inundaciones, derrumbamiento, explosión y gases corrosivos y tiene su propia fuente de energía alternativa: grupo electrógeno independiente.
  • Permite el almacenamiento a través de módulos deslizantes frontales realizando presurizado con el fin de evitar la entrada de polvo.
  • Ofrece un riguroso control de acceso y vigilancia mediante circuito cerrado de Tv 24 horas.
  • En cuanto a la seguridad, cabe destacar que goza de doble pared de acero galvanizado con componentes cerámicos de protección ignífuga y aislantes térmicos especiales, así como una puerta de seguridad, doble pared de acero con elementos intumescentes sellantes expandibles.
  • El Sistema Electrónico de control permite el cierre/apertura de la puerta con retardo programable, compuertas de ventilación y extracción, sistemas de extinción, iluminación y alarmas.
  • Sistema de detección mediante detectores iónicos y ópticos de alta sensibilidad y sistema de extinción mediante gas extintor FE-13.
  • Compuertas de extracción de gases de extinción y aireación.