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Procesos de apoyo al negocio (BPO)

La dilatada experiencia en el manejo y en la gestión de la documentación de empresas convierte a AdeA en un socio idóneo para realizar aquellos procesos que son necesarios para la correcta administración de las organizaciones empresariales y de aquellas áreas críticas de negocio de nuestros clientes que sirvan como base necesaria para la evolución de su compañía.

En este sentido podemos destacar la recepción y tratamiento de todo tipo de documentación, de información e incluso de la gestión de incidencias y/o todo tipo de comunicaciones con clientes y proveedores, así como la grabación de la información e integración en sistemas propietarios del cliente.

Necesitamos utilizar eficientemente la información (contenidos y documentación) que se gestiona en el seno de la organización. Las cifras de algunos estudios sobre la operativa interna de las empresas de cara a la gestión de su documentación releva datos tales como que:

  • Más de 100 horas por empleado al año es el coste medio para la búsqueda y gestión de documentación.
  • Entre un 20% y un 40% del tiempo laboral se emplea en la búsqueda y en el mantenimiento de documentos físicos.
  • Se necesitan entre 5 m2 y 10 m2 por puesto de trabajo para el archivo de papel.
  • Entre un 50% y 75% de la documentación que se conserva es información duplicada en varios repositorios (físicos / digitales).
  • El 80% de la documentación que se maneja en las organizaciones es documentación “no estructurada”, es decir, no responde a estándares de formato que permitan un tratamiento fácilmente asumible por las empresas de cara a su gestión automática.

Nuestro modelo de servicio responde a las necesidades del cliente de ahorrar dinero, ganar en eficiencia y mantener unos niveles de servicio con sus propios clientes que les genere una ventaja competitiva respecto a sus competidores.

Este modelo de servicio responde a las siguientes premisas con respecto, tanto al negocio del cliente, como a la tecnología aplicada:

  • Negocio del cliente: Reducción de costes, innovación y mitigación del riesgo.
  • Tecnología aplicada: Eficiencia de los sistemas y productividad de los usuarios