video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default

Seguridad

Uno de los principales cometidos y compromisos de AdeA es custodiar la información de nuestros clientes con las más altas cotas de seguridad. Contamos para ello con la infraestructura en materia de prevención, protección y confidencialidad más avanzada del mercado y que cumple las exigencias legales en materia de conservación.

Infraestructura para seguridad lógica y física

  • Software de Control de Rondas para Vigilancia, Control de Acceso.
  • Software de Detección de Intrusión y Alarmas.
  • Controles biométricos a zonas restringidas.
  • Sistema de Prevención de Incendios.
  • Sistema de Detección de Incendios.
  • Sistema de Extinción de Incendios.
  • Seguridad física las 24 h. por personal especializado.
  • Instalación eléctrica encapsulada en tubos de acero.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) para los sistemas informáticos de seguridad, con autonomía de 30 minutos, tiempo más que suficiente para que entre en funcionamiento el grupo electrógeno.
  • Grupos electrógenos con potencia 152 KVA, con precalentamiento controlado y conmutación automática.
  • Circuito cerrado de TV en el interior y exterior de las plantas, monitoreado las 24 horas.
  • Detectores de humo inteligentes, red de hidrantes interior y exterior con rociadores automáticos, avisadores manuales y automáticos con sirenas dispuestos en todas las naves y conectados a una central de incendios.

Confidencialidad absoluta de la documentación custodiada

En AdeA, somos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de la LOPD. Por ello, contamos con un departamento específico desde el que velamos por el continuo cumplimiento de la operativa y de los procedimientos internos que garanticen de manera escrupulosa todos y cada uno de los requisitos que la normativa nos exige.

En todo momento asumimos nuestro compromiso como “encargados del tratamiento” de aquellos ficheros de nuestros clientes a los que tenemos acceso por la prestación de un servicio, tal y como marca la normativa.
Nos obligamos a cumplir con medidas de seguridad tanto a nivel organizativo como a nivel técnico. A título enunciativo describimos algunos de nuestros procesos adaptados al cumplimiento de la normativa, garantizando una confidencialidad absoluta tanto de la documentación custodiada como de las bases de datos de control del archivo.

El propio sistema de archivo es garantía de confidencialidad, pues es necesaria la intervención de al menos dos empleados de la compañía, así como de la persona autorizada para realizar consultas sobre la base de datos del cliente para la localización de un documento.

El sistema de validación de todos los movimientos de archivo, consulta, rearchivo y expurgos, mediante lectura de código de barras, es garantía de absoluta seguridad y nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo un control de calidad sobre el 100% de la actividad del archivo que realizamos.

Cualquier movimiento de archivo queda registrado en el sistema, conociéndose con precisión, quien realizó dicho movimiento y donde se encuentra el documento solicitado, asegurando en todo momento su trazabilidad.

Por último, AdeA posee la certificación ISO/IEC 27001:2005 “Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información”, expedido por Lloyd´s Register Quality Assurance en el ámbito de “Gestión Integral de Custodia de Archivos, Documentación y Procesos Documentales”. Esta norma internacional es la solución de mejora continua más adecuada para evaluar los riesgos físicos (incendios, inundaciones, sabotajes, vandalismos, accesos indebidos e indeseados) y lógicos (virus informáticos, ataques de intrusión o denegación de servicios) y establecer las estrategias y controles adecuados que aseguren una permanente protección y salvaguarda de la información.