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Política de seguridad

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE ADEA

La Política de Calidad y Medio Ambiente de AdeA es la de buscar, a través de la calidad, el servicio y el respeto al medio ambiente, cubrir o superar las expectativas de nuestros clientes estableciendo criterios de actuación responsables.

AdeA existe porque existen sus clientes. Consecuentemente, la calidad consiste en satisfacer al máximo sus necesidades en precios, plazos y servicios.

La Política de Calidad y Medio Ambiente de AdeA debe tratar de alcanzar no solo la satisfacción de los clientes, sino también la optimización global de los recursos de AdeA.

Todas las actividades deben realizarse con el enfoque de LA MEJORA CONTINUA, que consiste en planificar las actividades previstas, ejecutar según lo planificado, evaluar resultados y actuar en función de estos. Existe un compromiso de la Dirección en cuanto a la PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN, siempre dando cumplimiento a los requisitos legales existentes.

Esta Dirección se compromete a aportar todos los medios a su alcance necesarios para cumplir los objetivos de mejora que vayan estableciéndose en el tiempo, así como a informar a todo el personal de los resultados obtenidos.

Madrid, marzo de 2010

La Dirección General

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ADEA

Es objetivo prioritario para AdeA garantizar la Seguridad de la Información relacionada con sus clientes y, en especial, de aquella información, con independencia del soporte en el que se encuentre, perteneciente a sus clientes, a la que AdeA accede como prestador de servicios, garantizando la custodia y seguridad de la misma.

El objetivo de la Seguridad de la Información es la protección de la información, frente a las amenazas existentes, con el fin de asegurar la continuidad del negocio, minimizar sus riesgos y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio.

Especial consideración tendrá el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de datos y que afecta al tratamiento de la información de los clientes de AdeA.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se adoptaran las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar su seguridad en las tres dimensiones de: confidencialidad, disponibilidad e integridad.

Las medidas técnicas y organizativas implantadas serán revisadas periódicamente, de manera que se garantice el control en el cumplimiento de las mismas, así como su correcto funcionamiento, garantizando de este modo que cumplen con su objetivo de seguridad. Para ello, se han definido una serie de indicadores, con la finalidad de poder valorar el correcto funcionamiento de las salvaguardas implantadas y evaluar los resultados obtenidos y el cumplimiento de los objetivos marcados.

Se han establecido en AdeA las siguientes garantías:

  • Cumplimiento de la normativa vigente que le sea aplicable y, en especial, de la legislación en materia de protección de datos, así como de las obligaciones contractuales asumidas con sus clientes.
  • Establecer una política de formación continua de sus empleados en materia de Seguridad, garantizando su capacitación y concienciación en la importancia de cumplir con los procedimientos establecidos. Esta capacitación y formación será exigida a prestadores y colaboradores externos de AdeA. El incumplimiento de las políticas de Seguridad por parte de los empleados conllevará la aplicación de las medidas disciplinarias acordes al convenio de los trabajadores y dentro del marco legal aplicable, y dimensionadas al impacto que tengan sobre la Organización.
  • La Dirección de AdeA establecerá los criterios de evaluación del riesgo de manera que todos aquellos escenarios que impliquen un nivel de riesgo inaceptable sean tratados adecuadamente. Como parte del SGSI, la Dirección desarrollará, implantará y mantendrá actualizado un Plan de Continuidad de Negocio acorde a las necesidades de la empresa y dimensionado a los riesgos que le afectan.
  • La responsabilidad general de la Seguridad de la Información recaerá sobre el Responsable del SGSI, siendo la responsabilidad última de la Dirección como máximo responsable del SGSI. Todo usuario tendrá la obligación de reportar los incidentes en materia de Seguridad utilizando las directrices establecidas por AdeA.
  • Todo lo definido en esta Política se concretará y desarrollará en normativas y procedimientos del SGSI, los cuales se integran con otros sistemas de gestión de la Organización, conformando el SGI de AdeA, compartiendo recursos en pro de la optimización y buscando la mejora continua de la eficiencia y eficacia de la gestión de los procesos.

La presente Política será de aplicación a todo el personal y recursos que se encuentran dentro del alcance del SGSI, se pone en su conocimiento y es comunicada a todas las partes interesadas que deberán adherirse formalmente a ella.

En Madrid, a 15 de enero de 2014

La Dirección