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Política de privacidad

ADMINISTRADORA DE ARCHIVOS, S.A. (en adelante, AdeA) es titular del sitio web www.adea.es. En esta sección se expone la Política de Privacidad corporativa de la empresa, sobre la información de carácter personal que el usuario puede facilitar cuando visite nuestra página web.

El objetivo de AdeA es proteger la información en Internet, del mismo modo que es protegida en los demás medios.

La Política de Privacidad de AdeA está presidida por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), por el RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (en adelante, RLOPD) y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

1.- Uso y tratamiento de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y en su normativa de desarrollo, AdeA le informa que los datos de carácter personal proporcionados voluntariamente mediante el envío de un correo electrónico (a las direcciones de correo electrónico: info@adea.es o rr.hh@adea.es) o a través de la cumplimentación del correspondiente formulario de contacto contenido en el portal, así como aquellos datos a los que AdeA acceda como consecuencia de su navegación, serán incorporados en los ficheros de la entidad, legalmente inscritos en el Registro General de Protección de Datos del Órgano de Control, con las siguiente finalidad:

Contactos y solicitantes de información: contactar y contestar su solicitud o remitirle, en su caso, información relativa a AdeA. Además, si hubiera marcado la casilla habilitada al efecto autoriza al tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle periódicamente información de productos y servicios de AdeA y ADEA NEWS.

Si cumplimenta el formulario web, deberá rellenarlo con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo informado en ese mismo momento de aquellos datos de obligada cumplimentación (*) y sus consecuencias en caso de no hacerlo. Asimismo, será obligatorio haber leído y aceptar la presente Política de Privacidad.

Candidatos solicitantes de empleo: Todos aquellos usuarios que estén interesados en participar en los procesos de selección de personal de Adea deberán remitir su CV a través de la dirección de correo electrónico: rr.hh@adea.es. De manera automática, recibirá en su email un correo electrónico con nuestra política de privacidad de candidatos.

Se reitera que el envío de email (info@adea.es o rr.hh@adea.es) implicará necesariamente que confirma que ha leído y aceptado los términos de la presente política de privacidad.

En caso de que en la comunicación remitida se facilitaran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores y haber obtenido el consentimiento necesario. AdeA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

Clientes usuarios de AdeaNet: Los datos son tratados con la finalidad de gestionar de consultas on-line y peticiones de información relacionadas con uno o varios de los servicios que ofrece la empresa a través de su web. No obstante, el cliente usuario dispondrá de su correpondiente ID y password asignada previamente por AdeA.

Todos los interesados se obligan a mantener sus datos permanentemente actualizados y podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (denominados derechos ARCO) al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más abajo, en el apartado 3º.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (en adelante LSSICE), la empresa no enviará por correo electrónico comunicaciones promocionales o publicitarias a aquellos usuarios que se hubieran opuesto a recibirlas. Le recordamos que AdeA establece diferentes mecanismos mediante los cuales el interesado que lo solicite pueda activar o excluir la recepción de información de forma sencilla y gratuita siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de los correos electrónicos recibidos. 

2.- Medidas de Seguridad

AdeA le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD y en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RLOPD).

Asimismo, AdeA ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en la empresa, como el establecimiento de limitaciones al uso del correo electrónico a la hora de enviar datos o documentos de carácter confidencial. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

AdeA continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

3.- Ejercicio de derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos, podrán dirigirse AdeA, en su calidad de Responsable del fichero, con el fin de poder ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.

Dado el carácter confidencial de la información, no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, debido a que este medio no permite acreditar su identidad como titular de los datos registrados.

El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a AdeA, con domicilio social en Avda. Miralcampo, 7 Bis. Polígono Industrial Miralcampo. 19200. Azuqueca de Henares (Guadalajara), o mediante correo electrónico: lopd@adea.es. En casos de ser solicitante de empleo o cliente de AdeA, junto a su solicitud. deberá acreditar su personalidad aportando fotocopia/escáner de su D.N.I.

4.- Enlaces

Los “links” tienen la única función de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, no suponiendo una invitación para la visita de los lugares de destino.

La página corporativa puede ofrecer enlaces a otros websites que pueden resultar de tu interés. Aunque AdeA trata de asegurar que los websites de terceros cumplan los estándares adecuados en seguridad, no podemos garantizar el cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos en los mismos.

AdeA no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por la Corporación y que resulten accesibles a través del Portal. No obstante, AdeA se encuadra dentro del apartado a) del artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), ya que AdeA, respecto a los enlaces facilitados en la página web, no tiene conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite o recomienda es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.

5.- Cookies

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6.- Privacidad de menores de edad

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AdeA no recaba de manera consciente información de menores de edad. Recomendamos a los padres y/o tutores que participen activamente en supervisar las actividades de sus hijos menores de edad en Internet.

7.- Consultas, dudas o comentarios

AdeA se compromete a resolver cualquier tipo de reclamación relativa a su Política de Privacidad. Para cualquier duda o comentario sobre nuestra política de privacidad de datos, envíanos un mensaje a: info@adea.es

8.- Modificación de la política de privacidad

AdeA se reserva el derecho modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será comunicada por otros medios, como el envío de correos electrónicos corporativos a los usuarios suscritos y la publicación de un aviso en nuestra página de inicio.