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Actualidad

7 febrero, 2018

Sociedad Digital en España 2017

  • La mitad de la juventud española consume entre el 90 y el 100% de su tiempo en la red a través de un teléfono inteligente.
  • Sociedad cognitiva.
  • Ya hay más líneas móviles que habitantes en el planeta: 103,5 líneas por cada 100 habitantes a nivel mundial.
  • Privacidad, fake news y ciberataques, entre las preocupaciones de la población.
  • Continúa el descenso de consumo de TV a través de televisores.
  • España, país líder en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar.
  • España continúa con su crecimiento en comercio electrónico, +20%.
  • Auge y apuesta de e-sports.
  • Cada vez más objetos están conectados a internet, 8500 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.
  • Nuestro consumo de la información pasa mayoritariamente por la red, los acontecimientos internacionales se siguen al instante a través de medios digitales y redes sociales.
  • Vídeo y plataformas e-learning se han convertido en herramientas fundamentales.

Estos son algunas de las conclusiones del informe de la Sociedad Digital en España 2017, publicado el pasado lunes 5 de febrero por Fundación Telefónica; tal y como apuntan “lejos de ser un año de transición, se constata que 2017 ha sido un año muy activo, en el que muchos de los movimientos tecnológicos de años anteriores han acelerado su desarrollo, como es el caso del despliegue de fibra óptica o la utilización del móvil como puerta de acceso a todo tipo de servicios; tecnología como el medio que abre las puertas a la ‘sociedad cognitiva’, una sociedad en la que la experiencia y evaluación del usuario genera un conocimiento que permite, a su vez, información y servicios a medida. También habrá que hacer frente a desafíos y retos, como desarrollo de infraestructuras, calidad, ciberataques y ciberseguridad.”