video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default
Actualidad

27 septiembre, 2017

Principales tendencias y tecnologías de 2017

Realidad Virtual, Big Data e IoT, ya lo exponía CeBit 2017, importante feria anual sobre tecnología que tuvo lugar este año en en Hannover.

El evento más importante de la digitalización de la economía, la administración pública y la sociedad a escala mundial que cada año  reúne  a más de 3.000 empresas con unos 200.000 visitantes, coloca en primer plano las posibilidades de la transformación digital orientadas a las oportunidades.

Según publica, bi-spain.com, “la última  edición de CeBIT ha permitido más que nunca experimentar la digitalización muy de cerca: desde el minibús que contesta las preguntas de los pasajeros gracias a su inteligencia artificial hasta la ciudad inteligente con infraestructuras de poco consumo de recursos y nuevos servicios para los ciudadanos, pasando por los drones capaces de inspeccionar instalaciones industriales”.

Las principales tendencias en tecnología de este año:

Internet de las cosas

La interconexión inteligente entre máquinas, infraestructuras y entornos de producción en las más diversas áreas de aplicación está allanando el terreno de la digitalización para las empresas.

Inteligencia artificial: robots y máquinas aportan sus pensamientos

La inteligencia artificial y los sistemas con capacidad de autoaprendizaje se  sumaron igualmente a las megatendencias de la última edición de CeBIT.

Ciberseguridad

Sistema seguro de mantenimiento a distancia dotado de múltiples funciones de monitorización.

Cloud Computing: todo en la nube

La computación en la nube permite la interconexión de todo con todo y es la condición sine qua non de Internet de las cosas.

Drones

En la gran área cubierta de demostración de vuelo se presentaron en vivo las posibilidades prometedoras que ofrecen los drones inter¬conectados en aplicaciones terrestres, acuáticas y aéreas.

Realidad aumentada y virtual: posibilidades ilimitadas

Potencial que brindan las nuevas tecnologías  de realidad aumentada y virtual para la industria, el comercio y el turismo,

Movilidad