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Actualidad

20 septiembre, 2017

Las pymes españolas pierden 210 días al año en tareas administrativas

Según el estudio elaborado por Sage, del cual se hace eco www.muypymes.comno digitalizar las tareas administrativas de una empresa tiene su precio, en el caso de las pymes españolas, hasta 210 días al año; tiempo que se podría dedicar a otro tipo de tareas relacionadas con el core business de su negocio, y que resultarían mucho más productivas.

El estudio analiza los costes y la reducción de la productividad que supone para las pequeñas y medianas empresas el no afrontar su transformación digital en este campo.

Fuente: estudio Sage

Fuente: estudio Sage

En el gráfico del estudio, se concluye que las diferencias entre los países europeos son bastante notables y con 210 días, España se sitúa entre los que más tiempo pierden en burocracia y labores administrativas, frente a una media europea de 120 días. En el lado opuesto se sitúan países como Reino Unido, Irlanda o Alemania que destinan, respectivamente, 71, 72 y 129 días al año a este tipo de tareas. A nivel global, resulta significativo el caso de Estados Unidos muy por encima de España, con una cifra de 266 días.

Los datos del estudio, además de hacer referencia a la pérdida de tiempo, lo hacen en lo referente a la reducción de productividad y de entorno económico para las empresas; según Sage, un aumento del 10,5% de la productividad en las pymes españolas, supondría un incremento anual de 32.000 millones de euros en el PIB nacional. Este incremento de la productividad, podría ser fácilmente accesible con la reducción de las cargas administrativas y la consecuente digitalización de estos procesos.

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Soluciones enmarcadas en el ámbito de la Gestión Documental permitiendo la reducción de la carga de trabajo y tiempo administrativo en las compañías, soluciones que permiten liberarse de cargas de trabajo innecesarias; facilitan el control y el acceso a la información independientemente de donde se encuentre y de la cantidad de información que se disponga, generan eficiencia operativa y mejoran en términos de coste la resolución de incidencias tanto internas como externas.

En este marco digital, recalcamos AdeA Digital, la línea de negocio de AdeA que da respuesta a las crecientes necesidades de gestión documental electrónica de nuestros clientes, y de aquellas empresas que confían en el entorno digital como una apuesta de mejora en todos o en alguno de sus procesos críticos de negocio.

Fuente: www.muypymes.com