video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default
Actualidad

5 octubre, 2018

Jornadas AdeA sobre Transformación Digital y Gestión Documental en Zaragoza

En un ciclo de Desayunos de Trabajo organizados por AdeA Administradora de Archivos, nuevas jornadas para charlar sobre la Transformación Digital y Gestión Documental, en el que esta ocasión, tenían lugar en Zaragoza.

Éxito de convocatoria, más de medio centenar de personas se dieron cita en la Cámara de Comercio mostrando gran interés en las soluciones encaminadas a la Transformación Digital de la documentación.

El pasado 4 de octubre, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza un desayuno de Trabajo organizado por AdeA Ingeniería Documental, para debatir sobre la Transformación Digital y Gestión Documental.

Más de medio centenar de directivos de empresas así como representantes de las distintas administraciones, acudieron al acto, mostrando gran interés en las soluciones encaminadas a la Transformación Digital de la documentación.

Este ciclo de Jornadas, que las viene organizando AdeA en diferentes ciudades desde el pasado año para conocer en qué medida la Transformación Digital en la que estamos inmersos, está modificando la tradicional Gestión Documental, tuvieron lugar esta vez en Zaragoza.

Para dar comienzo al Desayuno, Narciso Samaniego, Director del área de Competitividad y Creación de Empresas de Cámara de Comercio, dio la bienvenida al acto, junto con Vanesa Pardos, Directora AdeA Aragón; realizando una breve presentación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y de AdeA respectivamente.

José Miguel ­Arellano­, Director Comercial de AdeA, introdujo a los ponentes.

La primera ponencia vino de la mano de  Jesús Pérez, Director General AdeA; sobre “La Transformación Digital, ¿hacia dónde?”; quién comentaba que “la Transformación Digital abarca un amplio abanico”, y sobre las tendencias tecnológicas afirmaba que “buscamos la conectividad e innovación”.

A continuación, Jesús Soler, Director de Logística del Grupo Ágora (Ámbar) expuso sobre “Transformación Digital en la Cadena de Valor (Cadena de suministro)”; “No se parece nada lo que vemos ahora con lo que veremos de aquí a 5 años”, J. Soler hablaba sobre un futuro interconectado y sincronizado, dando gran relevancia a la importancia de los datos.

Tras un coffe break, Pilar Rioja, Docente del área de formación del Grupo Piquer, experta y profesora acreditada por la ANF para impartir formación de Delegado de Protección de Datos, nos contó una visión global  sobre la “Aplicación del Reglamento de Protección de Datos”. P. Rioja incidió en que el 90% de las micropymes y pymes ya están poniendo en marcha los mecanismos necesarios; además de que las empresas deben de estar preparadas para cualquier reclamación.

La jornada finalizó de la mano de Francisco Pérez, Responsable de proyectos ECM sobre “Tecnologías aplicadas a la Gestión Documental”. F. Pérez realizó una demo de OnBase, gestor documental; una solución para los clientes configurable y escalable.

Desde Adea agradecemos a todos los su interés y presencia.