video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default
Actualidad

27 junio, 2018

Foro Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, “Huesca: desarrollo de futuro”

 

El pasado miércoles 20 de junio, AdeA asistió al Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que tuvo lugar en Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, bajo el título, “Huesca: desarrollo de futuro”.

El foro fue moderado por el Director del Diario del Alto Aragón, Javier García Antón; en el que  “el crecimiento empresarial de la capital y la provincia en el contexto del final de la crisis, el análisis de los activos de que se dispone y su puesta en valor han sido los ejes centrales de este acto”.

El presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, realizó la apertura del Foro, que se trataba de “poner en valor lo que ya tiene Huesca”.

                  

Tras la apertura institucional de la mano de la Diputada Delegada de Iniciativas y Tecnología de la Diputación Provincial de Huesca, María Rodrigo, y del Alcalde de la ciudad, Luis Felipe, tuvo lugar la conferencia de apertura por parte de José María Sanz-Magallón, Director General de Fundación Telefónica.

“La tecnología como impulsora de riqueza y valor de futuro” fue el título de la conferencia de apertura, en la que J.M. Sanz-Magallón apuntaba que “gracias a las tecnologías desarrolladas en las últimas décadas la sociedad vive su proceso de mayor crecimiento, aunque no llega a todo el mundo. La solución es desarrollar tecnologías vinculadas al ser humano, por lo que cada vez más empresas estamos involucradas en el aspecto ético y humano de ese desarrollo”.

A continuación, “Mesa-coloquio: Activos de Huesca” en la que intervinieron representantes de organizaciones punteras en la provincia y ciudad.

Marwan Atalla, presidente de Airways Aviation; José Luis Virumbrales,  Vicepresidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y Presidente de la Comisión Delegada de Transferencia de Tecnología de APTE; y Josete Ortas, Director General de la Sociedad Deportiva Huesca fueron los participantes de la misma

                  

M. Atalla, presidente de Airways Aviation, especializada en formación de pilotos y con sucursales en Australia, Inglaterra o Montenegro, comentaba de las ventajas en comunicaciones y potencial de turismo que les han llevado a seguir apostando por la localización oscense.

Por su parte, J.L. Virumbrales Vicepresidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y Presidente de la Comisión Delegada de Transferencia de Tecnología de APTE, presentó la Asociación, de la que forma parte el Parque Tecnológico Walqa de Huesca comentando las muchas posibilidades de crecimiento dentro del Parque y la capacidad de mejora.

J.L. Virumbrales definió esta situación como de “incertidumbre mundial, con un escenario cambiante con la aparición de nuevas tecnologías”.

Para finalizar, El Director General de la Sociedad Deportiva Huesca, Josete Ortas, comentó como va a repercutir de manera tan positiva el estreno del equipo en Primera División, y el impacto en la ciudad y provincia que esto supondrá; además informó sobre la inmediatez del comienzo de las obras del estadio para adaptarlo a Primera División, y el traslado de parte de sus oficinas al Parque Tecnológico Walqa.

Fuente.