video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default
Actualidad

8 mayo, 2018

Destrucción Confidencial Certificada y RGPD

El próximo 25 de mayo comenzará su aplicación el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Este nuevo Reglamento de Protección de Datos pone en alza entre otras cuestiones, la privacidad de los datos, con sanciones por incumplimiento de la misma de hasta 20M€ o el 4% del volumen de negocio.

Una correcta destrucción de la documentación permitiría evitar sanciones, quedando con ella el papel ilegible. El proceso de destrucción se considera dentro del tratamiento que aparece descrito en el reglamento, y como tal, se necesita adecuar el nivel de seguridad según lo expuesto en la norma.

Se debe llevar una adecuada gestión de la documentación y de los datos que aparecen en la misma, garantizando el cumplimiento normativo.

En el enclave de ayudar a las empresas a la correcta gestión de datos, AdeA dispone de la solución de Destrucción Confidencial Certificada, que asegura que mediante nuestros modernos sistemas de trituración, los datos contenidos en los documentos, quedan totalmente inidentificables.

Bajo la nueva norma DIN 66399, que establece 7 niveles de destrucción aportando diferentes niveles de seguridad (a mayor nivel de seguridad más pequeño debe de ser el tamaño de las tiras o las partículas):

AdeA destruye la documentación de manera confidencial, mezcla las partículas resultantes y compacta las balas.

Para ello, se utiliza maquinaria de destrucción de documentos plenamente automática propia, de dos y tres niveles, que constan de pretriturador como sistema de 4 ejes formado por dos ejes de entrada y dos de corte con dientes de agarre alargados y de pos-triturador como sistema de dos ejes. De esta manera, se garantiza la ilegibilidad de los documentos.

Este proceso, desde el retiro de la documentación hasta su destrucción, se certifica ofreciendo a nuestros clientes las mayores garantías en la ejecución del trabajo realizado.