video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default
Actualidad

8 noviembre, 2017

AdeA gestiona la documentación de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid

  • Asume el proceso de clasificación, archivo y custodia de la documentación judicial, quedando así lista para su consulta.

  • Las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid generan anualmente un volumen aproximado de documentación de 40.000 contenedores AdeA (con capacidad para 2.500 hojas papel cada uno).

  • La CM cuenta actualmente con 71 Sedes Judiciales y 534 Órganos Judiciales, entre ellas se encuentran el Tribunal Superior de Justicia, la Audiencia Provincial, los Juzgados de Primera Instancia de Plaza de Castilla y María de Molina, los Juzgados de lo Penal, de lo Mercantil, de Menores, de Violencia sobre la mujer, de lo Social

AdeA Ingeniería Documental se encarga de gestionar la documentación que generan las diferentes sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. A la compañía española le ha sido adjudicada la prestación del servicio de gestión y custodia documental, durante los próximos cuatro años, en concurso público convocado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid estiman que anualmente se generarán en torno al equivalente a 40.000 contenedores AdeA, con capacidad, cada uno de ellos, de 2.500 hojas papel (DIN A-4). En la gestión del servicio se calculan alrededor de 9.000 inserciones de documentos a incorporar al resto de expedientes judiciales custodiados, y un estimado de alrededor de 77.000 consultas a los mismos.

AdeANet, tecnología al servicio de la gestión documental

Para poder dar servicio a este volumen de documentación AdeA, que pone la tecnología al servicio de la gestión documental, cuenta con AdeANet, una herramienta que permite gestionar on-line los miles de movimientos diarios de todos sus centros de una forma rápida y eficaz. Se trata de una potente aplicación, que ofrece entre otras funcionalidades, un conocimiento en tiempo real de las cajas custodiadas, nuevas entradas de documentación, consultas en proceso, expurgos…; todo ello con la máxima seguridad. Desarrollada por el departamento de I+D de ADEA, AdeANet es un software específico que permite realizar consultas a través de Internet con unos niveles de seguridad extraordinarios mediante conexión segura SSL. El cliente/usuario puede así conocer los diferentes niveles de referenciación, realizar consultas en todas sus tipologías, generar informes, etc.

“Para una empresa como AdeA con más de 20 años de experiencia, gestionar la documentación de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid supone un espaldarazo a nuestra solvencia profesional”, señala Jesús Pérez Narezo, director general de la compañía. “Resulta muy satisfactorio contribuir a la organización de un servicio fundamental para los ciudadanos como es la Administración de la Justicia. El archivo y la correcta clasificación de la documentación, agiliza los procesos judiciales propiciando una justicia cada vez más rápida y eficiente. En AdeA somos conscientes de nuestra responsabilidad, pero confiamos en nuestro know how, así como en las herramientas tecnológicas con las que contamos, para garantizar el perfecto archivo, la seguridad y la pronta localización de cualquier documento de los expedientes judiciales que custodiamos.”