video menu-hamburguesa cerrar flecha-derecha-circulo llave globo-terraqueo flecha-izquierda flecha-derecha flecha-abajo-bold hucha-cerdo avion-papel mapa exito usuarios organizador imagenes tarjeta-subir examinar camion tickets ojo entregar-documento lista-exito tarjeta-subir-2 calendario destruir-documentos caja telefono usuarios-grupo facebook-circulo-color twitter-circulo-color google-plus-circulo-color linkedin-circulo-color youtube-circulo-color avatar-default
Actualidad

13 diciembre, 2017

AdeA abre un segundo Centro Especial de Empleo

  • Tras el éxito del centro de Meco, inaugurado en 2014, la compañía de ingeniería documental ha puesto en marcha otro en Madrid.

  • Además de ampliar la oferta de empleo directo para personas con discapacidad (PcD), su objetivo continúa siendo favorecer la integración de este colectivo en la empresa ordinaria.

  • Ubicado en el distrito San Blas-Canillejas, cuenta ya con casi 20 empleados que realizan tareas dentro de la cadena de valor de la gestión documental.

AdeA Ingeniería Documental ha puesto en funcionamiento un segundo Centro Especial de Empleo destinado a ofrecer trabajo a personas con discapacidad (PcD). La multinacional española ha tomado esta iniciativa tras el éxito del centro que en 2014, abriera en la localidad madrileña de Meco, en el que actualmente trabajan unas 30 personas. El nuevo centro se encuentra en la calle Valentín Beato, próximo a la parte alta de la calle de Alcalá, en el distrito de San Blas-Canillejas. Se consolida de esta manera el proyecto de AdeA Social que da trabajo, ente sus dos centros, a medio centenar de personas.

Adea Social amplia así su oferta de empleo para personas discapacitadas, al tiempo que la acerca a la capital, aumentando con ello las posibilidades de captación de personal y las facilidades para desplazarse hasta el centro de trabajo.

En el nuevo Centro Especial de Empleo de AdeA Social se realizan actividades relacionadas con la cadena de valor dentro de las soluciones globales de gestión documental que la compañía ofrece a sus clientes. AdeA insiste en su labor social que no sólo persigue generar el mayor número de puestos de trabajo para personas con discapacidad, sino que pretende favorecer la plena integración laboral de este colectivo y servir de puente hacia el empleo en la empresa ordinaria. Asimismo, refuerza su objetivo de apoyar a sus clientes y al resto de empresas que lo soliciten en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa, ya que específicamente hay proyectos que se contratan directamente con AdeA Social lo que demuestra el creciente grado de sensibilidad social de nuestro parque empresarial.

Puente hacia la empresa ordinaria

En esta nueva etapa, para facilitar la integración de nuestros empleados en la empresa ordinaria, no sólo prestaremos servicios en nuestros Centros de Tratamiento Documental, sino que podremos hacerlo, total o parcialmente, en las propias instalaciones de los clientes, mediante enclaves laborales y/o prestaciones de servicios”, señala Beatriz Pérez-Piqueras, directora de AdeA Social. “De esa manera, el trabajador estará en un entorno laboral al uso y potencialmente incrementará la posibilidad de que finalmente forme parte de la plantilla de la empresa ordinaria, finalizando el proceso en una completa integración y una final contratación por parte de ésta”.

Esfuerzo en formación

Para la formación de sus empleados, AdeA Social imparte cursos entre el personal seleccionado, a quien instruye en las distintas tareas a realizar que van desde la preparación de la  documental, manipulación, desgrapado y ensobrado, hasta la  impresión,  clasificación, verificación, control, cotejo y coherencia documental, pasando por la grabación, indexación y digitalización.

“Una entidad que apuesta por seguir una política social estable, irradia confianza, pilar sobre el que se cimentan las relaciones comerciales”, afirma Jesus Pérez Narezo, director general de AdeA Ingeniería Documental. “Nuestra misión no debe ser sólo crear riqueza generando empleo al uso –lo cual ya es una labor social- sino que debe ir más allá. Debemos de ocuparnos de las personas discapacidad de nuestro entorno, a las que hay que prestar una especial atención para que puedan desarrollar su potencial laboral, poniendo en valor sus habilidades y haciendo de ellos especialista en las tareas que desarrollen. La integración supone aprovechar a las personas en lo que valen, dándoles confianza y seguridad, reforzando su autoestima e intentado convertirlas en autosuficientes. Todos en la compañía sentimos orgullo de este proyecto social que permite, además, que nuestros clientes se involucren contratándonos proyectos directamente con AdeA Social”, concluye Pérez Narezo.